Balística Forense

El IECFS es una de las instituciones pioneras en el uso de la Balística Forense en la práctica pericial privada, llevando a cabo acciones de investigación en un amplio abanico de situaciones y tipologías de hecho. 

La Balística Forense no solo es utilizada para la comparación de proyectiles e identificación de armas. El estudio de trayectorias en un disparo es uno de los objetivos específicos que puede analizar y que, lejos de ser una finalidad residual, puede ser de gran valor, pudiendo incluso descartar sospechosos al probar la imposibilidad de un disparo, por ejemplo. Por otro lado, en cuanto a la tipología de caso, cualquier acción en la que pueda estar involucrada un arma de fuego (accidentes en zona cinegéticas, galerías de tiro,…) pueden ser objeto de un análisis en Balística Forense.

Además de esto, en la Balística Forense, dependiendo de la tipología de la acción a investigar, pueden intervenir otras especialidades forenses complementarias, que podrán dar una visión total del hecho (análisis de patrones de manchas de sangre, antropología forense,…). 

Si necesita llevar a cabo el análisis de un hecho en el que se ha utilizado un arma de fuego, contacte con nosotros y le asesoraremos.