Comunicación No Verbal

¡Buuf! Una especialidad que puede ser polémica. La Comunicación No Verbal es un ámbito controvertido (si no se conoce). Tal vez piense que lo que hacemos aquí respecto a esta especialidad es «analizar» y «concluir» sobre la personalidad de alguien, lo que está pensando, sintiendo y vaya usted a saber qué más, cuando se rasca la nariz. Pero no. Aquí, y cuando decimos aquí nos referimos a al Instituto completo, utilizamos la objetividad y el empirismo. Nada de interpretaciones, ni aspectos psicoanalíticos no demostrados. Tocarse la nariz, rascarse o mirar hacia la derecha no significa nada sin el resto. No tienen una «interpretación» ni un significado.  Aquí analizamos a nivel forense, para aportar indicios, pruebas y trabajos objetivos y empíricos. 

 

La Comunicación No Verbal es una acepción conocida en el acervo popular como el estudio de los gestos. Pero esta va mucho más allá, estudiando los espacios, la paralingüística, y otros parámetros que no entran dentro de la comunicación verbal. Esta especialidad en el IECFS la llevamos a cabo por dos vías. La primera, la aplicación forense, o el análisis de entrevistas, interrogatorios (tanto activos como pasivos) con el fin, normalmente, de estudiar la coherencia en su discurso.

Y por otro lado, también aplicamos esta en el asesoramiento y consultoría para los actores del proceso judicial, abogados, testigos, peritos,… con el fin de poder aprehender a comunicar de manera total todo aquello que quieren transmitir, normalmente en Vista Oral.

Por otro lado, su aplicación también es llevada a cabo en la selección de personal y sectores en los cuales el estudio de la conducta humana puede llegar a una conclusión que auxilie y ayude en la toma de decisiones.

Si desea llevar a cabo un análisis en Comunicación No Verbal, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos y explicaremos todo el proceso.